EMOLTV

Carabineros incauta 362 kilos de drogas y arresta a cuatro personas en Antofagasta

Las sustancias ilícitas fueron detectadas en la carga de un camión de sacos de nylon.

08 de Julio de 2011 | 14:37 | UPI
imagen

Personal del OS-7 de Carabineros dieron dos importantes golpes al narcotráfico (foto de archivo).

El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Efectivos del OS-7 de Carabineros de Antofagasta realizaron en las últimas horas dos importantes procedimientos que permitieron la incautación de 362 kilos de drogas y los arrestos de cuatro personas.

En una primera diligencia, realizada en la garita de control Baquedano, dentro de las acciones que contempla el Plan Vigía, los policías, que efectuaban revisiones a vehículos, detectaron en la carga de un camión de sacos de nylon con 287 botellas plásticas contenedoras de 302 kilos 862 gramos de pasta base de cocaína.

De inmediato se detuvo al conductor, identificado con las iniciales E.R.CH.G., de 31 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Entre tanto, en el segundo procedimiento, los funcionarios del OS-7, y personal del servicio de intervención policial, efectuaban un patrullaje por la población Bonilla, donde fiscalizaron y arrestaron a tres sujetos que llevaban dos maletas con 59 kilos de marihuana prensada distribuidos en 87 paquetes. En la pesquisa se incautaron celulares y dinero en efectivo.

Los aprehendidos, A.P.Z.B. (28 años), K.Y.M.S. (21) y G.A.P.T. (26), quedaron en manos del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

La droga, avaluada en más de mil millones 600 mil pesos, fue enviada al servicio de salud de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?