EMOLTV

Entregan medidas de seguridad en carreteras para evitar accidentes en vacaciones de invierno

El ministro del MOP, Hernán de Solminihac, instó a los conductores a extremar las precauciones, considerando las condiciones climáticas que pueden afectar el tránsito.

09 de Julio de 2011 | 15:01 | Emol
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana se dio a conocer el plan de seguridad vial en carreteras para prevenir accidentes de tránsito durante las vacaciones de invierno, considerando la gran cantidad de automovilistas que abandonan la ciudad durante este período. 


De esta manera, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac junto al subprefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, comandante Rolando Casanueva, y al jefe de seguridad vial de Costanera Norte, Nelson Molina, entregaron una serie de recomendaciones para resguardar la seguridad en las vías.


"Llamamos a los conductores a respetar la vida de los niños que viajan en sus vacaciones de invierno. Según la Organización Mundial de la Salud, diariamente en el mundo mueren más de 1.000 niños en accidentes de tránsito", destacó el titular del MOP.


El ministro además informó que para las próximas dos semanas, se estima que salgan de la capital más de 567 mil vehículos y que se prevé que en la mitad de éstos viajes un menor de edad se uno de los tripulantes.


En esta línea, el secretario de Estado pidió a los automovilistas extremar las medidas de precaución en carreteras en esta época, considerando especialmente las condiciones climáticas que dificultan el tránsito como la niebla, lluvia y el viento, así como la nieve y el hielo en zonas precordilleranas y australes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?