EMOLTV

No bastó "Thriller": Estudiantes sorprenden con "Grease" y Arjona

No sólo de marchas y tomas vive el movimiento estudiantil. En los últimos días ha quedado claro que las manifestaciones creativas han sido su sello. Acá una selección de los mejores "cover".

10 de Julio de 2011 | 10:09 | Emol

SANTIAGO.- Después de representar el escabroso "Thriller" frente a La Moneda, esta vez los estudiantes recurrieron al romanticismo de "Grease" para seguir llamando la atención de la ciudadanía sobre sus demandas para la educación.


El video -creado por alumnos de la Universidad de Chile- es protagonizado por una abnegada "Olivia Newton-John" que pinta carteles para las marchas mientras está "en la toma" junto a sus amigas. Mientras que su "Travolta", que la encuentra demasiado "bolchevique", pasa el tiempo en la casa jugando Xbox con sus amigos y comiendo pan.


La intención del clip, que termina con la pareja reunida en la "toma" luchando juntos por una educación de calidad sin temor al desalojo, es invitar a los estudiantes a sumarse y seguir participando activamente en las movilizaciones.


Pero no son los únicos. Aunque con menos efectos audiovisuales, alumnos de la Universidad Austral hicieron su propia versión de "Te conozco", de Ricardo Arjona, dedicada al ministro de Educación. "Sé que tienes mil empresas y que eres opus dei...", dicen algunas de las "melosas" frases.


Otro grupo de estudiantes de la Universidad de Chile también se inspiró en el ministro para hacer un cover, esta vez de "Provócame" de Chayanne. "Cesante ilustrado ahora soy. No encuentro pega ¿adónde voy?", cantan los estudiantes, que terminan con el emocionante estribillo "Edúcame, Lavín, edúcame... y conquista mi amor".


Finalmente, con una pegajosa versión de "La Guitarra" de Los Auténticos Decadentes, estudiantes de Artes de la Universidad de Playa Ancha reclaman: "Yo, no quiero mendigar, no me quiero endeudar, yo quiero gratuidad..."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?