EMOLTV

Jornada maratónica: Todos los careos entre Karadima y denunciantes serán el lunes

El sacerdote se enfrentará con los querellantes de la causa en una diligencia que será dirigida por la jueza Jéssica González.

12 de Julio de 2011 | 11:23 | UPI

SANTIAGO.- Sólo una jornada de careos tendrá el sacerdote Fernando Karadima Fariña (83) con las personas que se querellaron en su contra y que lo acusan de haberlos abusado sexualmente mientras fueron parte de su círculo cercano en el grupo de Acción Católica de la parroquia de El Bosque, en Providencia.


La información fue confirmada por fuentes judiciales ligadas al entorno del clérigo que permanece recluido en un hogar de reposo cercano al parque Bustamente a la espera de que se fije su residencia definitiva por parte de la Santa Sede, luego que el Vaticano ratificara el fallo eclesiástico que lo declaró culpable de abusos.


A partir de las 09:00 de la mañana comenzará la ronda de careos, dirigida por la ministra Jéssica González, ocasión en la cual Karadima deberá enfrentar al médico James Hamilton, al periodista Juan Carlos Cruz, al filósofo José Andrés Murillo y al abogado Fernando Batlle.


En un principio había trascendido que la jornada de careos se realizaría en forma paulatina, pero la defensa del presbítero solicitó realizar todo en un mismo día, por lo que la diligencia se fijó para el próximo lunes 18 de julio.


Karadima podrá estar acompañado, durante todo el proceso por un médico personal que lo atenderá en caso de ser necesario, debido a su avanzada edad y problemas de salud que lo aquejan.


La diligencia será interrumpida cada 30 minutos para que el sacerdote pueda descansar y se controle su estado.


Hasta el momento, el único que se ha sometido a este tipo de careos es el médico Hamilton, quien sostuvo esta diligencia con el sacerdote Diego Ossa, muy cercano a Karadima.


Tras esto, el denunciante del ex párroco de El Bosque aseguró que le había preguntado a Ossa si creía en la sentencia del Vaticano y que éste le había respondido que "sí y que tenía mucho dolor por todo lo que había ocurrido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?