EMOLTV

Perpetran segundo ataque a cajero con el mismo método en menos de 24 horas en Ñuñoa

Delincuentes huyeron con las gavetas con dinero desde una sucursal del Banco Santander. En la madrugada de ayer la misma entidad sufrió un hecho similar en Providencia.

13 de Julio de 2011 | 08:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Un segundo caso de robo de gavetas con dinero de un cajero automático con el método del "enganche" se registró en la capital, a menos de 24 horas de ocurrido un ataque similar en la comuna de Providencia.
 
Ayer una banda delictual llegó hasta una sucursal del Banco Santander ubicada en la esquina de la avenida 11 de Septiembre con Manuel Montt para perpetrar el ilícito. En esta ocasión acudieron hasta un local de Ñuñoa.
 
El ataque quedó registrado a las 01:35 horas, cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de una camioneta todo terreno Hyundai Tucson, hasta la sucursal ubicada en la esquina de Irarrázaval con Seminario.
 
Allí, descerrajaron la primera de las puertas del dispensador y luego con un cable de acero provisto de un gancho metálico, unieron la tapa de seguridad de las gavetas y la tiraron con el vehículo.
 
Luego sacaron las gavetas y según testigos, subieron a un segundo vehículo y huyeron por la calle Seminario hacia el norte de la capital, sin que hasta ahora se tenga antecedentes de su paradero.
 
Hasta la sucursal afectada llegaron los efectivos de Carabineros del OS-9 y de Labocar, los que realizaron diversas pericias para dar con las identidades de los atacantes y determinar si se trata o no de la misma banda que actuó en la madrugada de ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?