EMOLTV

Facultad de Derecho de la UC figura entre las 100 mejores del mundo según ranking

El estudio es elaborado por QS World University una prestigiosa red con sede en Londres, dedicada a la educación de posgrado.

13 de Julio de 2011 | 12:55 | UPI
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC) fue destacada entre las mejores cien facultades de Derecho del mundo, de acuerdo a la versión 2011 del ranking QS World University en Ciencias Sociales, uno de los más importantes en educación superior a nivel internacional.


De acuerdo a ese estudio, dicha facultad, además, figura como la primera en América Latina y dentro de las dos mejores en lengua española, junto a la Universidad Complutense de Madrid.


"Es una distinción que nos llena de orgullo, pues supone un reconocimiento de pares y del mercado laboral", afirmó el decano de Derecho de la UC, Roberto Guerrero.


"Estar considerada como la mejor de Chile y entre las dos mejores de habla hispana abre muchas posibilidades, pues nos coloca indudablemente en la primera división de las facultades de Derecho a nivel mundial", agregó Guerrero.


En otro ítem del ranking, la Universidad Católica aparece como una de las 200 mejores universidades del mundo para estudiar Estadística.


De esta manera, la UC está situada entre las siete mejores universidades de América Latina en el ámbito de las Ciencias Sociales.


Comparte esta distinción con la Universidad Nacional Autónoma de México y las brasileñas de Sao Paulo, Federal de Río de Janeiro, Getulio Vargas, Estadual de Campinas y Católica de Río de Janeiro.


El ranking considera fundamentalmente tres aspectos: la opinión de académicos, empleadores y citaciones en revistas del área. Asimismo, se toma en cuenta la publicación de papers y el programa académico.


El estudio incluye instituciones de 34 países y el líder a nivel mundial sigue siendo, por segundo año consecutivo, la Universidad de Harvard. De las 120 mejores, 64 son de Estados Unidos, 22 de Reino Unido, 13 de Australia, 12 de Canadá, 4 de Singapur, 2 de Nueva Zelanda, 2 de Japón y 1 de Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?