EMOLTV

Carabineros detuvo a 62 personas por los disturbios en la marcha estudiantil

Los enfrentamientos dejaron además 34 efectivos policiales heridos, diez de ellos de gravedad.

14 de Julio de 2011 | 18:30 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Uno de los detenidos es un estudiante universitario, que no ha sido identificado, quien fue acusado de lanzar una bomba molotov al sargento 2º Gastón Pastén Ponce (en la foto).

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de 62 personas fueron detenidas por Carabineros durante los enfrentamientos ocurridos tras la marcha estudiantil realizada en la Alameda.


Fuentes de la policía uniformada detallaron que de los arrestados, 52 fueron por  desordenes, 7 daños, uno por atentado a carabinero de servicio y 2 por daños calificados.


Asimismo, la institución informó que 34 de sus funcionarios resultaron con heridas de diversa consideración y que de ellos, 10 presentaban lesiones de gravedad.


Entre estos últimos se encuentra el sargento 2º Gastón Pastén Ponce, quien resultó con quemaduras en sus piernas, dorso y vías respiratorias tras ser atacado con una bomba molotov por parte de un estudiante universitario, identificado como Francisco Gabriel Moreno Orellana (20), quien está entre los detenidos.


El ataque fue perpetrado en las inmediaciones de la embajada de Brasil, y el uniformado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros, donde quedó internado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?