EMOLTV

Condenan a productora de eventos por mal servicio en organización de matrimonio

La comida del evento no estaba en condiciones de ser consumida y se cobró más por el servicio de fotografía.

15 de Julio de 2011 | 14:48 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a una empresa productora de eventos por el mal servicio otorgado durante la organización de un matrimonio.


En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada condenó a la Productora de Eventos Arte3 a pagar una multa de 3 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), equivalentes a $115.323, y una indemnización de $500.000 a Carolina Ruiz Guerra.


La mujer contrató, el 22 de mayo de 2009, el servicio de banquetería y fotografía para su matrimonio, que se celebraría meses después; sin embargo, la comida no se encontraba en condiciones de ser consumida y se cobró más por el servicio de fotografía.


El tribunal de alzada ratificó el fallo del Segundo Juzgado de Policía Local de La Florida que determinó la infracción a las normas de la Ley del Consumidor al prestar un servicio deficiente.


En primera instancia, se había ordenado pagar una indemnización de $1.000.000; sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó rebajar el monto de indemnización a la mitad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?