EMOLTV

Presidente de la FEUC: "El movimiento estudiantil está con mucha fuerza y activo"

A horas de que la Confech se reúna en Concepción para analizar el futuro de las manifestaciones, Giorgio Jackson descartó que exista un "desgaste".

16 de Julio de 2011 | 11:37 | UPI
imagen
Hans Von Marttens, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, afirmó este sábado que el movimiento estudiantil está con "mucha fuerza y activo", descartando que estuviera desgastándose como se especuló ayer.


"El que se estime que existe un desgaste, porque fue menos gente a la marcha el jueves es no reconocer que hoy la ciudadanía está esperando los cambios y está muy activa", expresó Jackson, poco antes de asistir a la Confech que tendrá lugar hoy en Concepción.


El presidente de la FEUC dijo que "a pesar de los anuncios (gubernamentales) que se hicieron por cadena nacional, hubo el jueves una gran convocatoria a lo largo de todo el país, probablemente, sin contar las dos anteriores marchas, debe haber sido la manifestación más grande de los últimos años", agregó.


"Estamos muy conformes con la convocatoria, la verdad que fue muy masiva y transversal. Había niños, abuelos, padres que estaban acompañando, así es que este movimiento es cada vez más transversal, no creo que esté decayendo en lo absoluto", sostuvo Jackson.


Además el dirigente descartó haber recibido una invitación a asistir al Congreso Nacional el martes como aparece consignado en la página web del Poder Legislativo.


"En todo caso esto será tratado en la asamblea de la Confech de hoy", sostuvo el dirigente, quien estuvo la tarde del jueves y ayer viernes en cama por un resfrío.


Reunión


Respecto a la reunión del movimiento 'Gran Acuerdo Social por la Educación' que tuvo lugar ayer viernes, dijo que había recibido el acta del encuentro.


"Estuvo bien al parecer, se avanzó bastante y se abordaron puntos en común entre los distintos actores, y esto demuestra que cada vez estamos saliendo de nuestro espacio estudiantil y avanzando en una demanda más política con contenidos no sólo de educación superior sino educación en todos sus niveles y desde prismas distintos", expresó Jackson.


Respecto a que ciertos sectores estarían esperando que se reinicien las clases, el dirigente respondió que "hay una crisis profunda donde los estudiantes voluntariamente no están asistiendo a clases porque creen que el sistema así no va a brindar igualdad de oportunidades".


Finalmente el dirigente de la FEUC remató "el hecho que no se está asistiendo a clases se debería mirar bajo el prisma que están asumiendo costos muy grandes porque se debiera reformar el sistema de manera estructural y no con medidas aisladas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?