EMOLTV

Hinzpeter regresa al país en medio de rumores sobre inminente cambio de gabinete

El ministro del Interior llegó al aeropuerto de Santiago junto a su familia, con la cual pasó una semana de vacaciones en el balneario de Punta Cana.

16 de Julio de 2011 | 23:25 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como estaba previsto, en la noche de este sábado regresó al país el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, procedente de República Dominicana.


El jefe de gabinete llegó cerca de las 21.30 horas al aeropuerto de Santiago junto a su familia, con la cual pasó una semana de vacaciones en el balneario de Punta Cana.


El arribo del secretario de Estado era esperado por la prensa con expectación, debido a los rumores que lo sindican como uno de los posibles ministros que pronto abandonaría el equipo político del Presidente Sebastián Piñera.


Pese a la insistencia de los medios, Hinzpeter se excusó de formular declaraciones y se limitó a realizar un gesto con las manos a modo de disculpas, de acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa.


No obstante, en una entrevista concedida a "El Mercurio" momentos antes de retornar a Chile, el titular de Interior enfrentó los trascendidos sobre el inminente ajuste ministerial respondiendo que esa es una facultad del Mandatario y, por ende, no le corresponde a él "señalar públicamente si debe ejercerla o no".


De paso afirmó que no le molesta que su nombre sea mencionado entre los que partirían del Gobierno, pero pidió a los partidos oficialistas "sentido de orgullo" respecto al Gobierno y no indicar, tras la baja en las encuestas, que la situación no da para más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?