EMOLTV

Toma de municipalidad de La Florida termina con 32 estudiantes detenidos

El alcalde Rodolfo Carter anunció que presentará querellas contra los responsables de la toma y sostuvo que se trata de alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna que están "muy ideologizados".

19 de Julio de 2011 | 09:55 | Emol
imagen

Carabineros desalojó a los manifestantes que ingresaron al municipio de La Florida (en la foto).

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 32 alumnos fueron detenidos esta mañana luego de que se tomaran la municipalidad de La Florida, en medio de las movilizaciones estudiantiles.


Según señalaron los alumnos, se trataba de una toma pacífica y estaban esperando la llegada de la prensa para exponer sus demandas, informó radio Cooperativa.


Sin embargo, personal de Carabineros los desalojó del lugar, deteniendo a 32 de los manifestantes.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó el hecho y anunció que presentará querellas contra los responsables.


Explicó además el actuar de Carabineros señalando que "el que salta en horas de la noche una reja y se toma una dependencia municipal tiene que ser sacado del lugar porque necesitamos prestar servicio a los funcionarios".


Carter sostuvo que los autores de la toma fueron un grupo de estudiantes del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna "muy ideologizados, acompañados por el Colegio de Profesores, que todos sabemos la militancia política que tiene".


En ese sentido, el jefe comunal añadió que "acá hay gente que tiene una ideología que no va a ceder y absolutamente hay una influencia del Partido Comunista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?