EMOLTV

María Angélica Cristi manifiesta interés en reemplazar a Longueira en el Senado

La diputada UDI dijo que los parlamentarios con más experiencia deberían tener "alguna prioridad dentro del espectro de personas que quieren representar al distrito".

20 de Julio de 2011 | 00:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La parlamentaria UDI María Angélica Cristi, expresó hoy su interés de asumir el puesto que dejó Pablo Longueira en el Senado, luego que fuera nombrado como ministro de Economía.


La diputada del distrito 24, correspondiente a La Reina y Peñalolén, afirmó que la plaza debería ser ocupada por políticos con experiencia, grupo al que ella pertenece.


"Por lo menos los diputados de la zona oriente que hemos estado presente en 'ene' cantidad de campañas pensamos que tenemos alguna prioridad dentro del espectro de personas que quieren representar al distrito", afirmó Cristi en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.


Hasta ahora, se ha especulado que la UDI evaluaría entregar el escaño a Iván Moreira, Ena von Vaer o Edmundo Eluchans.

El partido también debe evaluar quién reemplazará al nuevo ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, en la Región de O'Higgins. Esta plaza ha desatado el interés de los diputados Alejandro García-Huidobro y Ramón Barros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?