EMOLTV

Chadwick por protestas en Dichato: "Si actúan con violencia, tomaremos todas las medidas"

El vocero de Gobierno sostuvo además que "no corresponde utilizar políticamente" la situación de los damnificados, aludiendo al posible vínculo de personas externas con las últimas manifestaciones.

21 de Julio de 2011 | 15:06 | Emol
imagen

"Los agitadores políticos están completamente demás en Dichato", sostuvo el ministro Chadwick.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante las graves protestas ocurridas en las últimas horas en Dichato, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, advirtió a los manifestantes que el Ejecutivo adoptará "todas las medidas" que sean necesarias para impedir que se produzcan actos de violencia en esa zona.


"Si actúan con violencia, el Gobierno va a tomar todas las medidas y las denuncias necesarias ante los tribunales de justicia para efectos de evitar todo acto de violencia que se puede producir", sostuvo el secretario de Estado.


Rechazó además la posible vinculación de personas externas con las protestas, señalando que "los agitadores políticos están completamente demás" en Dichato.


Al respecto, el ministro subrayó que "no corresponde utilizar políticamente una situación donde todos tenemos que colaborar en el esfuerzo de la reconstrucción".


El vocero se refirió además a la huelga de hambre que iniciaron algunos secundarios en la Región Metropolitana, anunciando que "vamos a impedir (esta situación) por los medios legales que correspondan, porque el objetivo del Gobierno es velar por la salud" de las personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?