EMOLTV

Las Condes inicia campaña de recolección de alimentos en ayuda de Lonquimay

El municipio estará reuniendo los productos en el edificio consistorial de avenida Apoquindo.

21 de Julio de 2011 | 12:35 | Emol
imagen

Sólo en Lonquimay hay 6.500 personas aisladas debido al ''terremoto blanco'' que afecta la zona.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objeto de ayudar a los habitantes de Lonquimay, la Municipalidad de Las Condes inició en la comuna una campaña de recolección de alimentos no perecibles.


Las personas que quieran apoyar esta iniciativa deben dirigirse al edificio consistorial de la Municipalidad de Las Condes, ubicada en Apoquindo 3.400.


"Hacemos un llamado también a las instituciones y empresas que operan en Las Condes, a los colegios particulares y subvencionados, para que apoyen esta campaña, en la que también participarán los funcionarios del municipio", enfatizó el alcalde, Francisco de la Maza.


Según se informó ayer, sólo en La Araucanía hay 6.500 personas aisladas y la nieve alcanza los casi tres metros de nieve, generando temperaturas mínimas de hatsa -18º C.


Por ello, el Gobierno decretó zona de catástrofe en 8 comunas de La Araucanía. La medida permitirá contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas y que el Ministerio de Obras Públicas acelere el despeje de caminos con maquinaria propia y arrendada. Además, se realizará un puente aéreo para entregar alimentos, escatar enfermos y distribuir fardos para el ganado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?