EMOLTV

Piñera destacó el ''nuevo clima político'' tras avance de proyectos de ley

El Mandatario mencionó la eliminación del 7% de salud a los pensionados, la creación del Sernac financiero y la agilización de las obras de reconstrucción.

21 de Julio de 2011 | 17:28 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera valoró el "nuevo clima político que está empezando a vivir" el país, tras el avance que registraron varios proyectos en el Congreso, como la eliminación del 7% en salud para los pensionados, la creación del Sernac financiero y el adelantamiento en las obras de reconstrucción.


"Da la impresión que por fin nuestro país está reaccionado y se está dando cuenta que es la unidad lo que nos hace fuertes y la división lo que nos hace débiles", afirmó el Mandatario.


Al encabezar la firma del Proyecto de Ley sobre Seguridad e Institucionalidad Minera durante una visita a la mina San Pedro, ubicada en el camino a Til Til, el jefe del Estado dijo que el nuevo clima político se debe a "hechos muy concretos" ocurridos ayer.


"En un solo día logramos tres acuerdos que van a significar cambios significativos en la calidad de vida de los chilenos", expresó Piñera.


"Y por eso quiero decir como Presidente que aprecio y agradezco esta nueva actitud que está surgiendo en nuestro país después de tantas semanas de protestas, tomas, violencia y destrucción que a la larga sólo causan sufrimiento y dolor", añadió.


Durante la actividad en el norte, Piñera firmó el envío del proyecto de ley para la nueva institucionalidad minera, la que incluye normas de seguridad para las faenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?