EMOLTV

Ignacio Walker tras renuncia de Echeverría: "Es un espectáculo bochornoso"

El presidente de la Democracia Cristiana criticó que el gobierno de Piñera no sepa "distinguir entre interés público e interés privado".

21 de Julio de 2011 | 20:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la renuncia de Fernando Echeverría al recién asumido cargo de ministro de Energía, las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, calificó de "patético" que en 16 meses de gobierno de la Alianza, hayan nombrado a cuatro ministros de Energía: Ricardo Raineri, Laurence Golborne, Fernando Echeverría y "el que venga", según calificó.


"Hay que asumir los cargos y la dignidad del cargo, le pedimos al Presidente que averigüe primero y nombre después. Este es un espectáculo bochornoso que un país serio como Chile no se merece" sentenció Walker.

Sobre los supuestos conflictos de interés que habrían motivado la salida de Echeverría de la cartera de Energía, Walker señaló que "este aparece como el talón de Aquiles del gobierno del Presidente Piñera, un gobierno que no sabe distinguir entre el interés público y el interés privado, los que entran en permanente conflicto. La República es por definición una clara línea divisoria entre lo público y lo privado".

Además, agregó "el gobierno de los empresarios y los gerentes no ha sido capaz  de construir una mayoría social y política", criticando que el gobierno de Piñera tuvo una escasa mayoría electoral.

Walker  aseguró que su partido seguirá en una actitud vigilante y fiscalizadora para impedir que el gobierno y el Estado chileno sean capturados por intereses privados.

Lagos Weber: "El gobierno deberá dar una explicación"

El senador Ricardo Lagos Weber también manifestó su preocupación por la abrupta renuncia de Echeverría. "Eel gobierno deberá dar una buena explicación y al más alto nivel, ya que en materia de Energía lo único que ha hecho es dar demostraciones de falta de seriedad sobre el tema, expresó.

El ex vocero de Gobierno de Michelle Bachelet recordó que en "en enero de este año el gobierno anunció la creación de un Biministerio de Energía y Minería y dio una serie de justificaciones para esa determinación, en julio del mismo año los separa. Alguien tiene que dar una explicación razonable sobre esta decisión", argumentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?