EMOLTV

Chadwick y renuncia de Echeverría: "Se podría haber previsto antes"

El ministro vocero de Gobierno reconoció el error en la revisión de los antecedentes del ex ministro de Energía.

22 de Julio de 2011 | 09:09 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reconoció un error en la revisión de los antecedentes del ex intendente y ahora ex ministro de Energía, Fernando Echeverría, quien ayer renunció a su cargo sólo tres días despues de haber asumido.


En conversación con radio ADN, el secretario de Estado admitió que hubiese sido mejor tener todos los antecedentes oportunamente, pero al mismo tiempo sostuvo que "gobernar es un acto humano, no uno divino ni infalible".


Agregó que "se podría haber previsto antes y nos hubiésemos evitado estar conversando sobre este tema hoy día".


En esta línea, Chadwick indicó que "el problema de los conflictos de intereses es un problema que no sólo afecta al gobierno del Presidente Piñera. Afecta a la sociedad moderna, y muy bien que la afecte, porque estamos construyendo una democracia que tiene que tener exigencias de transparencia que son muy superiores a la que existieron hace 10 años atrás o 50 años atrás".


Además, indicó que lo que se quiere transmitir de parte del Gobierno tras la renuncia del ex ministro es que "la decisión se adoptó de inmediato y ojalá eso también pueda ser valorado por la ciudadanía".


Consultado sobre un posible conflicto de interés de Echeverría cuando cumplía el cargo de Intendente –por sus nexos con una empresa constructora- el vocero lo desestimó, señalando que al realizar su respectiva declaración de patrimonio, "no sólo pasó por la Contraloría sino que también por las distintas instancias que hacen las revisiones con respecto a las diversas actividades que uno desarrolla, y no se le producía ningún tipo de conflicto de interés o que generara inhabilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?