EMOLTV

Esta mañana se registró nuevo enfrentamiento entre Carabineros y vecinos de Dichato

Los damnificados denunciaron que Fuerzas Especiales lanzó nuevamente gases lacrimógenos en el campamento El Molino.

22 de Julio de 2011 | 10:48 | Emol
imagen

Personal de Fuerzas Especiales volvió a ingresar esta mañana al campamento El Molino de Dichato.

Felipe González, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Por tercera jornada consecutiva esta mañana se registraron nuevos enfrentamientos entre Carabineros y habitantes de la aldea El Molino de Dichato.


Pasadas las 07.30 horas, Fuerzas Especiales ingresó al campamento, con el fin de despejar las vías. La acción fue repelida por los habitantes, por lo que Carabineros comenzó a lanzar gases lacrimógenos, informó Soyconcepción.cl.


Uno de los vecinos, Ricardo Ruz, sostuvo que los efectivos ingresaron sin que hubiera provocación. "Nosotros estábamos en vigilia, reunidos de forma pacífica, a la espera de reunirnos con las autoridades, cuando entraron los carabineros y ahuyentaron a la población", afirmó.


Añadió que ante la acción adoptada por los efectivos policiales "los propios vecinos comenzaron a defenderse".


La versión fue ratificada por María Garrido, quien relató que "los vecinos estaban tranquilos y de pronto comenzaron a entrar carabineros, incluso entraron a algunas mediaguas". "No puede ser que esto esté pasando", subrayó.


En tanto, Carabineros no ha entregado una versión oficial sobre este nuevo incidente registrado en la aldea El Molino. Mientras que la ruta de acceso a Dichato continúa cortada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?