SANTIAGO.- Parlamentarios de diferentes bancadas anunciaron hoy que la tramitación del proyecto de ley sobre aborto terapéutico se iniciará el martes 2 de agosto.
La iniciativa contempla tres situaciones específicas donde el aborto terapéutico se debiese considerar aplicable. La primera se refiere cuando la vida de la madre corra riesgo, cuando el embarazo sea inviable y por último, cuando exista la Eclampsia como enfermedad.
La diputada Karla Rubilar (RN) defendió el proyecto y señaló que "queremos que el debate exista y los chilenos sepan como votan sus parlamentarios en este tema".
El senador PS y miembro de la comisión de Salud, Fulvio Rossi, señaló que el Congreso debe ser capaz de poder debatir el tema.
"Como congreso nacional estamos convencidos que tenemos que ser capaces de darle una respuesta a la sociedad en relación a este tema, no es posible que en múltiples universidades se esté discutiendo este tema y en el Congreso no pase absolutamente nada", manifestó el parlamentario.
El año pasado, Rossi y la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, ingresaron a la oficina de partes del Congreso Nacional el proyecto de ley, que no considerará delito cuando se produzca la muerte del feto como consecuencia de alguna intervención, tratamiento o fármaco indispensable para salvar la vida de la madre.