EMOLTV

Pleno de la Suprema revisa solicitud para desaforar a diputado René Alinco

El Ministerio Público de Valparaíso solicitó que se le despoje de su prerrogativa parlamentaria, luego que fuera sorprendido conduciendo presuntamente bajo los efectos del alcohol.

25 de Julio de 2011 | 12:07 | UPI
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 14:00 horas de este lunes, el Pleno de la Corte Suprema  analizará la petición para desaforar al diputado René Alinco (PRO), por manejo en estado de ebriedad.


El Ministerio Público de Valparaíso decidió solicitar que se le despoje de su prerrogativa parlamentaria, luego que fuera sorprendido por Carabineros conduciendo una camioneta, presuntamente bajo los efectos del alcohol, por las calles del puerto en noviembre de 2010.


Esta solicitud fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el 7 de julio pasado, tras determinar que la fiscalía local no había puesto a disposición del tribunal de alzada al legislador una vez que se conoció el hecho.


Lo que decida hoy el máximo tribunal del país será definitivo para saber si Alinco puede o no ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?