EMOLTV

Diputado Espinoza apoya a Alinco: "Los tribunales no miden a todos con la misma vara"

El parlamentario PS dice que el desaforado legislador "cometió una infracción grave, pero no un delito" como sí ocurrió en otros casos que terminaron sin sanciones.

26 de Julio de 2011 | 12:59 | Emol
imagen

''Siempre he condenado el manejo en estado de ebriedad, pero creo que el desafuero es exagerado'', señala Espinoza.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Fidel Espinoza (PS) afirmó este martes que los tribunales no miden a todos los parlamentarios con  la misma vara. Esto por el fallo de la Corte Suprema que desaforó al diputado René Alinco, quien rechazó realizarse un test de alcoholemia  tras ser detenido supuestamente por conducir en estado de ebriedad.

El parlamentario opositor por Aysén dijo que la actitud del diputado Alinco no es justificable, pues debe someterse a la ley como todos los chilenos, pero que cometió una infracción grave y "no un delito".

"Siempre he condenado el manejo en estado de ebriedad, de hecho he presentado una serie de proyectos sobre la materia, pero creo que el desafuero es exagerado, tomando en cuenta que con otros parlamentarios se ha sido menos severo", recalcó Espinoza.

En este sentido, el parlamentario recordó lo ocurrido con la diputada UDI, Claudia Nogueira. "Fue investigada por fraude al fisco comprobándose que mal utilizaba 25 millones de pesos, por recursos asignados para el pago del personal. En ese entonces la justicia no actuó de la misma manera, y le propuso que si devolvía la plata se archivaba la causa", señaló.

Finalmente, Espinoza pidió que el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se pronunciara por este caso.

"Aquí hay una diferencia en el trato que es inaceptable. No queremos que la justicia se ensañe con un parlamentario que no le ha robado a nadie. No nos parece que existan diferencias en el trato que recibe un diputado que representa a los trabajadores y el trato que se les da a parlamentarios que representan a los sector más poderosos de nuestro país", puntualizó el diputado PS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?