EMOLTV

Corte declaró admisible recurso del alcalde de Providencia por toma de colegios

De esta manera, la justicia discutirá el desalojo de los establecimientos ocupados por los estudiantes.

27 de Julio de 2011 | 18:02 | UPI
imagen

El edil presentó la acción judicial junto a Eduardo Vásquez, abogado de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección que interpuso el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en contra de los cinco centros de alumnos de los colegios que permanecen tomados en la comuna.


La decisión de la Sala de Cuentas del tribunal de alzada capitalino determina que la justicia entrará a discutir el desalojo de los establecimientos ocupados por los estudiantes.


El recurso fue presentado con una Orden de No Innovar (ONI), por lo que en los próximos días una sala sorteada de la Corte de Apelaciones deberá discutir la solicitud del edil para autorizar el ingreso de Carabineros a todos los liceos.


Los centros de alumnos recurridos de los liceos Tajamar, Lastarria, Número 7, Carmela Carvajal y Alessandri, deberán extender en un plazo inferior a cinco días un informe para explicar al tribunal la legalidad del movimiento estudiantil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?