Longueira y el tumor que afecta a su hijo: "Esto ha sido muy doloroso"

El ministro de Economía detalló a LUN el duro momento que vive su familia y agradeció las muestras de apoyo recibidas por la enfermedad que sufre Matías, de 14 años.

29 de Julio de 2011 | 00:47 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Detrás de la imagen de hombre duro que proyecta casi siempre el ministro de Economía, Pablo Longueira, se esconde un gran dolor: este lunes recibió la noticia de que el sexto de sus siete hijos, Matías, de sólo 14 años, tiene un tumor.
 
En conversación con Las Últimas Noticias, el ex senador contó que su hijo deberá someterse a un tratamiento que comenzará la próxima semana. Hasta ahora, el menor se ha realizado numerosos exámenes en la Clínica Las Condes.


"Esto ha sido muy doloroso", afirmó Longueira, quien además expresó su gratitud por todas las muestras de apoyo y de cariño recibidas en las últimas horas.
 
"Si hay algo para lo que sirven estas situaciones de dolores es para saber la cantidad de amigos que uno tiene (…) estoy realmente impresionado, mi señora, yo y mis hijos, con lo que estamos viviendo", añadió.


Apenas se conoció la noticia a través del diario La Segunda, comenzaron las muestras de solidaridad para el ministro y su familia.
 
El miércoles, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick visitó en la clínica a Matías, quien además de ser hijo de uno de sus amigos, es su ahijado.