EMOLTV

Concertación envió carta a Piñera para explicar inasistencia a cita por la educación

Así lo reveló el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien insistió en que los dirigentes opositores no fueron a La Moneda porque no querían "robarle cámaras" ni "rayarle la pintura al movimiento estudiantil".

29 de Julio de 2011 | 08:51 | Emol
imagen

El vocero del conglomerado dijo que espera que ''esa explicación sea a satisfacción del Presidente''.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Después de las críticas surgidas en su propio sector, en la noche del jueves los líderes de la Concertación enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para informarle las razones por las que decidieron no asistir a la reunión convocada por él para analizar el conflicto estudiantil.


Así lo dio a conocer esta mañana el jefe máximo de la DC y vocero del conglomerado, Ignacio Walker, quien dijo que espera que "esa explicación sea a satisfacción del Presidente".


En entrevista con Radio Cooperativa, el senador aseguró que los representantes opositores nunca han tenido la intención de "hacerle un desaire" al Mandatario, pero no fueron a La Moneda porque "no queríamos rayarle la pintura al movimiento estudiantil, a sus dirigentes, en momentos en que estaban creando un espacio institucional".


De esta manera, el parlamentario reiteró que la asistencia de los líderes concertacionistas a la cita habría "robado el protagonismo y las cámaras" a los estudiantes que, a la misma hora, estaban reunidos con las máximas autoridades del Parlamento para entregarles sus propuestas de reforma a la educación.


"Hubiéramos contribuido a hacerle un flaco favor al movimiento estudiantil (...). Hay que invertir en confianza y esto fue muy valorado por el mundo estudiantil", aseveró.


"Yo mismo llegué a la conclusión, a las 10:15 -no antes, porque hasta las 10:15 íbamos a La Moneda- que era irresponsable, era contraproducente ir, porque iba a ser un retroceso para el movimiento estudiantil", recalcó.


En esa línea, insistió en que antes de la reunión llamó por teléfono al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y le dijo "ministro, hagamos las cosas bien, posterguemos de común acuerdo esta reunión 48 horas", para que "este sea el momento de los estudiantes y de sus dirigentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?