EMOLTV

Corte rechaza solicitud de alcalde Labbé respecto a desalojar colegios

La tercera sala del tribunal de alzada capitalino no dio curso a la petición del alcalde de Providencia quien pretendía -a través de la justicia- terminar con las tomas en su comuna.

01 de Agosto de 2011 | 16:35 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes la "orden de no innovar" que presentó la semana pasada el alcalde Cristián Labbé en un recurso de protección que pretendía acabar con las tomas en cinco establecimientos que dependen de ese municipio.


La tercera sala del tribunal de alzada capitalino denegó al jefe comunal su solicitud de desalojo de los estudiantes secundarios que mantienen tomados sus establecimientos educacionales, al no considerar necesaria aplicar esa medida antes de revisar los argumentos "de fondo" presentados en la acción cautelar.


Hasta el momento, según se informó, hay 130 personas que se han hecho parte del recurso presentado por Labbé. En su mayoría de trata de apoderados que están de acuerdo con el alcalde respecto al término de las movilizaciones estudiantiles y quieren que la justicia dirima si es legal o no que los alumnos mantengan las dependencias en su poder.


El rechazo de los dedalojos, por parte de la Corte, se da a conocer en un día clave para el futuro de las manifestaciones estudiantiles, luego que esta tarde del Gobierno entregue la respuesta al borrador del "acuerdo social por la educación" que presentaron la semana pasada estudiantes y el Colegio de Profesores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?