EMOLTV

Estudiantes anuncian nueva marcha mientras analizan propuesta del Gobierno

La manifestación es convocada para las 18.30 horas del jueves en el centro de Santiago. Se espera que al día siguiente los estudiantes entreguen su respuesta al ministro Felipe Bulnes.

02 de Agosto de 2011 | 14:03 | Emol
imagen

Los estudiantes nuevamente esperan convocar una masiva manifestación por centro de Santiago.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de que el Gobierno les entregara una nueva propuesta de reforma a la educación, los estudiantes anunciaron una marcha masiva por el centro de Santiago.


Según informó la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, a través de Twitter, la nueva marcha por la educación se realizará este jueves 4 de agosto a las 18.30 horas y, como es habitual para el movimiento, comenzará en Plaza Italia.


La manifestación es convocada por la Confech, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), el Magisterio y los trabajadores de la educación, que esta tarde harán un llamado a adherir a la actividad.


Se espera que al día siguiente los líderes del movimiento estudiantil y de los profesores entreguen al Gobierno su respuesta oficial sobre el documento de 21 propuestas con que el Ejecutivo pretende destrabar el conflicto estudiantil.


Ese día se podría conocer si los estudiantes deciden deponer las tomas y volver a clases o seguir movilizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?