EMOLTV

Ministro de Vivienda y delegado presidencial visitan campamento en Conchalí

Rodrigo Pérez detalló las responsabilidades y metas que tendrá Felipe Kast, en lo referido a darles solución habitacional a las 4 mil familias.

02 de Agosto de 2011 | 18:02 | UPI
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, visitó el campamento "Nueva Esperanza", en Conchalí, junto al delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, ocasión en la que inspeccionaron las 52 viviendas que tienen un avance de un 20% y se espera que se completen en febrero próximo.


El titular del Minvu detalló las responsabilidades y metas que tendrá Kast, en lo referido a darles solución habitacional a las 4 mil familias que viven en 97 aldeas de emergencia, y atender a las 28 mil familias que viven en los más de 700 campamentos del país.


Kast coordinará las soluciones habitacionales en conjunto con el Minvu, Mideplan, Interior, entre otros ministerios, y tendrá atribuciones ejecutivas con equipos en terreno con más de 300 funcionarios en todo el país, que pertenecen a la Secretaría Ejecutiva de Aldeas y Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


En Biobío hay 76 aldeas, en el Maule 14, en O'Higgins cuatro y en Valparaíso tres. Estos asentamientos transitorios han tenido apoyo psicosocial y tienen los proyectos de salida en proceso.


El ministro Pérez Mackenna dijo que este mes se entregarán todos los subsidios a las familias hábiles de las aldeas, y que se avanza en la compra de los últimos terrenos, para iniciar la última obra definitiva en diciembre próximo.


Según un catastro del Minvu, en el país hay más de 700 campamentos y 28 mil familias viviendo en esa situación de vulnerabilidad.


Las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana concentran el mayor número de campamentos, y el promedio de estos asentamientos es de 21 años, pero las familias pasan alrededor de ocho, por lo que existe una importante rotación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?