EMOLTV

Diputados DC pedirán sesión especial de la Cámara por conflicto estudiantil

La decisión se adoptó luego que el ministro Felipe Bulnes no asistiera ala Comisión de Educación, a la que había sido invitado.

03 de Agosto de 2011 | 11:12 | Emol
imagen

Los parlamentarios esperan que el ministro explique las propuestas del Ejecutivo y responda a sus interrogantes.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que el ministro Felipe Bulnes no asistiera a la Comisión de Educación de la Cámara a la que había sido invitado, el diputado Gabriel Silber (DC) anunció que pedirá una sesión especial para abordar el prolongado conflicto estudiantil.


El subjefe de la bancada DC aseguró que no contribuye a una solución del problema la inasistencia del secretario de Estado a la instancia parlamentaria, donde debía exponer las políticas gubernamentales en materia educacional.


"El Parlamento se ha ofrecido como mediador, estamos absolutamente disponibles, pero el Gobierno nos deja esperando y el ministro simplemente se excusa. Esperamos que a una sesión especial el ministro Bulnes sí asista y, de cara a los estudiantes, explique y detalle las propuestas del Gobierno, como asimismo, responda nuestras interrogantes", manifestó Silber.


La ausencia de Bulnes en la Comisión de Educación también fue lamentada por el diputado DC Mario Venegas, quien lo calificó como "un mal comienzo del Gobierno en esta etapa".


"Queríamos analizar en conjunto con el ministro los anuncios del Gobierno y darle a conocer la posición que tenemos las distintas bancadas parlamentarias sobre dichas medidas", enfatizó.


"De esta manera, sincerando nuestras posturas sobre el tema, podríamos buscar una base común para poder empezar a negociar y logar acuerdos. Lamentablemente, esto no lo pudimos hacer hoy y los estudiantes deberán seguir esperado", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?