EMOLTV

Agrupación de Empleados Fiscales llama a sumarse al paro nacional del 24 y 25 de agosto

La decisión se tomó tras una asamblea de presidentes y delegados de todas las asociaciones afiliadas y los consejos regionales y provinciales de la ANEF.

06 de Agosto de 2011 | 13:22 | UPI

SANTIAGO.- La presidenta (s) de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Nury Benítez, confirmó que la entidad resolvió "plegarse masivamente al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)" para los días 24 y 25 de agosto.

Indicó que la decisión se adoptó tras una asamblea de presidentes y delegados de todas las asociaciones afiliadas y los consejos regionales y provinciales de la ANEF.

Nury Benítez dijo que "el país fue testigo el 2010 del despliegue de ANEF en defensa de los empleados públicos, ya que los trabajadores, han sufrido cotidianamente pérdida de derechos. Hoy enfrentamos una de las mayores ofensivas contra nuestros derechos sociales y laborales, demostrada con los despidos arbitrarios de miles de funcionarios, con la ausencia de diálogo y con la violación de los fueros maternales y laborales".

Por su parte, José Pérez, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Aeroportuarios, afirmó que "efectivamente nosotros como coordinadora nacional estamos llamando a todos los trabajadores aeroportuarios del país que el 24 y 25 nos paralicemos como lo hará todo el país, y estamos trabajando en que efectivamente ese día las fronteras, los aeropuertos y puerto no funcionen durante esos dos días".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?