EMOLTV

Von Baer critica a ex presidentes Frei y Lagos en su primera actividad en terreno como senadora

En respuesta a los dichos de Eduardo Frei, quien afirmó que "Chile está al borde de la ingobernabilidad", la senadora dijo que sus palabras no son un aporte.

07 de Agosto de 2011 | 18:52 | UPI
imagen
Manuel Herrera

SANTIAGO.- La celebración del Día del Niño con vecinos de la comuna de Las Condes, fue la primera actividad en terreno de la nueva senadora por Santiago Oriente, Ena von Baer (UDI), quien aprovechó la oportunidad para criticar a los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Luego que el senador democratacristiano afirmara que "Chile está al borde de la ingobernabilidad", la ex ministra enfatizó que "él está a la altura de un liderazgo político que tiene la responsabilidad de aportar en nuestro país, y sus palabras no aportan".

Y después que Lagos manifestara que "las movilizaciones son una oportunidad para terminar con un veto de 20 años de la derecha", según consigna un matutino, Von Baer recalcó que "lo más fácil es echar la culpa a los demás después de haber gobernado 20 años".

En tanto, el diputado Silva emplazó a los ex gobernantes "a que en vez de ser comentaristas sean protagonistas, y que asuman un liderazgo en vez de ser espectadores, con críticas en algunos casos irresponsables. Que asuman el liderazgo que han tenido para afirmar y sacar adelante el país que juntos hemos construido".

"Llegó el momento de dejar atrás los liderazgos que obstruyen y pasar a los liderazgos que construyen", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?