Candidatura presidencial de Andrés Velasco dependerá de Bachelet

"Yo tengo muchas aspiraciones, estoy muy entusiasmado con esto, pero ella tiene la prioridad, sin ninguna duda", dijo el ex ministro de Hacienda.

SANTIAGO.- El economista Andrés Velasco confirmó este domingo que "considera seriamente" la posibilidad de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2013, pero recalca que dicha decisión dependerá, primero, de su aceptación como independiente y, segundo, de Michelle Bachelet.

"Esto no es un asunto de personas, es un asunto de ideas y de proyectos. Y yo siento, muy de fondo, que la presidenta Bachelet cree en el mismo tipo de país que yo creo. Ella tiene los mismos valores que yo y, por lo tanto, no tendría ningún sentido una competencia entre dos personas que quieren construir lo mismo...Yo tengo muchas aspiraciones, estoy muy entusiasmado con esto, pero ella tiene la prioridad, sin ninguna duda", dijo el ex ministro de Hacienda al programa "La entrevista del domingo", de TVN.

Asimismo, el economista recalcó que no representará a ningún partido político, por ende, su candidatura dependerá de su aceptación en primarias como independiente.

"Tengo 50 años, nunca he militado y ya estoy un poquito viejo para descubrir a estas alturas la militancia. Al revés, me gusta ser independiente, estoy orgulloso de ser independiente. Si yo miro las preferencias de los chilenos expresadas en encuestas, cada vez hay más chilenos que tienen sus propias visiones independientes de los partidos políticos y a esa gente yo quiero representar", afirmó.

Velasco sostuvo, además, que su principal motivación para iniciar una carrera política es que "tenemos un sistema político que no da para más".

Por otra parte, Velasco criticó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El ex secretario de Estado afirmó que el mandatario ha ejecutado una estrategia populista y no ha creado instancias de diálogo.

Emol
Domingo, 7 de Agosto de 2011, 21:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion