EMOLTV

Jefe de bancada de RN pide "dar vuelta la página" tras dichos de Larraín

El diputado Cristián Monckeberg instó "a no agrandar" la situación y aseguró que "la Concertación ha dicho cosas mucho peores".

09 de Agosto de 2011 | 10:08 | UPI
imagen

El diputado recordó que la polémica frase fue lanzada por el senador en ''una asamblea de partido''.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Analizar los polémicos dichos de Carlos Larraín "en su contexto" y "dar vuelta la página". Eso planteó el jefe de bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, luego que el presidente de su partido fuera pasado a la Comisión de Ética del Senado por afirmar que no les doblará la mano "una manga de inútiles subversivos".


Monckeberg recordó que esa polémica frase fue lanzada por el senador en "una asamblea de partido" y por ello instó "a no agrandar lo que se ha dicho".


"Creo que lo que hay que hacer hoy día es dar vuelta la página, corregir quizá declaraciones que son excesivas y, en algún minuto, ser capaces de conversar y de buscar acuerdos y diálogo en el Congreso", estimó el parlamentario.


Para el diputado "la Concertación ha dicho cosas mucho peores" y, en ese sentido, puso como ejemplo la entrevista del ex Presidente Eduardo Frei a un diario argentino, donde acusó que Chile "está al borde de la ingobernabilidad".


Al respecto, dijo que esas palabras son "absolutamente injustas e irresponsables" y, además, las emitió fuera del país.


No obstante, tanto en este caso como en el de Larraín, el legislador oficialista opinó que "no hay que seguir alentando mayores consecuencias" sobre lo que uno u otro manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?