Ministra del Sernam estima que extensión del posnatal debiera ser ley en octubre

Carolina Schmidt espera que el Gobierno le ponga suma urgencia al proyecto y que luego salga "relativamente rápido" de la Cámara de Diputados. Tras ello debe discutirse en el Senado.

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, señaló hoy que el proyecto que extiende el posnatal a seis meses debería ser ley a fines de octubre, luego que este lunes el Gobierno llegara a acuerdo con parlamentarios de todas las bancadas.


"Esto debiera ser Ley de la República más o menos en octubre. Esperamos que el Gobierno le va a poner suma urgencia a este acuerdo, y que salga relativamente bien y rápido de la Cámara de Diputados en el mes de agosto, (allí) entraría a notificarse en el Senado, y a finales del mes de octubre sería Ley de la República", afirmó la secretaria de estado en radio ADN.


Schmidt garantizó que una vez que sea ley, beneficiará de inmediato a quienes sean madres. "Los que adopten niños hasta 18 años van a tener derecho a este postnatal parental que inmediatamente se hace efectivo para ellos los tres meses adicionales de postnatal. Las mamás de niños prematuros, que nacen muy delicados, con menos de 32 semanas de gestación o menos de un kilo y medio van a tener un mes adicional", explicó.


Según el acuerdo alcanzado ayer, el tipo del subsidio que recibirían las mujeres queda en 54 unidades de fomento brutas, vale decir en un millón de pesos líquido mensual, aproximadamente. La cifra implica un aumento respecto del "techo" de 30 UF establecido originalmente por La Moneda.


Además, el proyecto amplía la cobertura al 100% de las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena, incluidas las temporeras, que no estén trabajando al momento de tener a sus hijos.

Emol
Martes, 9 de Agosto de 2011, 10:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion