EMOLTV

Trasladan a la Asistencia Pública a estudiantes en huelga de hambre desde liceo Darío Salas

Los alumnos sufrieron una descompensación debido a gases lacrimógenos lanzados por efectivos de Carabineros, según denunciaron dirigentes estudiantiles.

10 de Agosto de 2011 | 03:26 | Emol
Cuatro estudiantes que se encontraban en huelga de hambre debieron ser trasladados la noche del martes al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública durante el desalojo del liceo Darío Salas, en el sector centro poniente de Santiago.

La acción ocurrió mientras en la capital y otras ciudades se desarrollaban manifestaciones y "cacerolazos" en una nueva jornada de protestas por la educación.

Según voceros de los estudiantes, efectivos de Carabineros apoyados por carros blindados lanzagases. Uno de los vehículos intentó derribar una puerta lateral del liceo, situado en avenida España, y proyectó gases lacrimógenos al interior, según informó Radio Bío-Bío.

Los productos químicos causaron problemas respiratorios y desmayos a varios estudiantes que realizan una huelga de hambre en ese recinto educacional. Cuatro fueron llevados en ambulancia hasta el recinto asistencial, donde recibieron atención médica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?