EMOLTV

Ezzati: "Los estudiantes tienen la capacidad de reflexionar y tomar opciones libremente"

El arzobispo de Santiago, junto a los obispos de la Conferencia Episcopal, se reunió en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera justo en medio del rechazo de Camila Vallejo a una mediación.

11 de Agosto de 2011 | 17:56 | Emol/UPI
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Justo un día después de emitir una declaración para llamar al diálogo y resolver así el conflicto estudiantil, los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se reunieron en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.


Al término del encuentro el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, aseguró que en la cita no se abordó este asunto, pero reiteró que la Iglesia Católica siempre está dispuesta a aportar "para el bien común".


Al ser consultado si los estudiantes están cerrados frente al diálogo, tras el rechazo expresado por Camila Vallejo a la mediación eclesiástica, aseguró que éstos "tienen la capacidad de reflexionar y tomar sus opciones de manera libre".


"La Iglesia está siempre dispuesta a decir una palabra y aportar lo que sea para el bien común. La disponibilidad está siempre abierta a ofrecerle al país, lo que desde nuestra identidad podemos ofrecer para la construcción de una sociedad pacífica", manifestó.


Al mismo tiempo, el también presidente de la Conferencia Episcopal recordó que "el gesto de apertura al diálogo" lo ha pedido siempre, los obispos lo continúan solicitando y creen que las personas y los grupos tienen "un gran don de Dios que es la capacidad de razón y, por consiguiente, la capacidad de razonar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?