EMOLTV

UDI pide a dirigentes estudiantiles "acoger llamado de la Iglesia"

El secretario general del partido oficialista, Víctor Pérez, les solicitó "considerar que el conflicto debe ser encausado en una mesa de diálogo".

12 de Agosto de 2011 | 13:16 | Emol
imagen

El llamado fue dirigido especialmente a la presidenta de la FECh.

EFE

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, pidió a los dirigentes universitarios y en particular a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, "acoger el llamado de la Iglesia Católica" para solucionar la crisis educacional a través del diálogo.


Tras el rechazo a la mediación eclesiástica expresado ayer por la líder estudiantil, el senador gremialista dijo que ella "debe considerar que el conflicto debe ser encausado en una mesa de diálogo, donde estén todos los actores, para lo cual no es necesario seguir con las tomas, paros y marchas".


Pérez agregó que "frente a una situación compleja, los pastores de la Iglesia han ofrecido nuevamente colaborar, pero lo más importante es el llamado a la racionalidad que han hecho".


El parlamentario destacó además que "en el Congreso se abre una oportunidad para encontrar efectivamente soluciones a las demandas planteadas, pero tampoco se puede pretender iniciar un diálogo imponiendo una agenda, como lamentablemente lo hemos escuchado por parte de algunos dirigentes".


El vocero del gremialismo agregó que "en este tema no sólo hay que escuchar la voz de los estudiantes universitarios y secundarios, sino que también la de los trabajadores de la educación que están viéndose afectados seriamente por la prolongación del conflicto".


En este punto, llamó a reflexionar por las consecuencias de la paralización y las tomas, haciendo hincapié en que "los colegios particulares siguen en clases y a la larga esto aumenta la brecha de calidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?