EMOLTV

Traumatismo encéfalo craneano mantiene grave a estudiante que cayó desde tercer piso

El parte médico emitido por el Hospital San Juan de Dios detalló que el joven, que se precipitó desde un colegio que está en toma en Pudahuel, será trasladado a la UCI del mismo recinto.

15 de Agosto de 2011 | 14:41 | Emol
imagen

El estudiante cayó desde una ventana de un colegio que se encuentra en toma en la comuna de Pudahuel.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con un traumatismo encéfalo craneano grave y múltiples focos hemorrágicos se mantiene el estudiante que esta madrugada cayó desde el tercer piso del Centro Educacional Pudahuel, establecimiento que se encuentra en toma hace más de un mes.


Según un parte médico emitido por el Hospital San Juan de Dios, el estudiante ingresó a la urgencia del recinto cerca de las 4:30 horas de esta mañana, tras caer desde una altura de 10 metros.


Se informó que además presenta una fractura de hueso temporal y que su estado es estable dentro de su gravedad. Una vez que sea estabilizado, será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital en las próximas horas.


El alumno de tercer año medio, identificado como Luis López de 17 años, habría perdido el equilibrio tras sentarse en el umbral de una ventana. Según la versión de los compañeros que fueron testigos del hecho, él junto a otros cinco compañeros, habrían estado consumiendo alcohol.


Sin embargo, el capitán de la 26° Comisaría de Pudahuel, Anwar Kharufeuna, informó a Emol que "el menor habría estado compartiendo con cinco alumnos más. La forma y circunstancia de cómo ocurrieron estos hechos es materia de investigación".


Cerca de las 18:30 horas se espera un nuevo comunicado sobre el estado de salud del estudiante, de acuerdo a su evolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?