EMOLTV

Dirigentas de Andha Chile protestaron subiéndose a andamios afuera de BancoEstado

Tras cerca de cuarenta minutos arriba de las estructuras, cuatro mujeres fueron detenidas por Carabineros.

17 de Agosto de 2011 | 18:18 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cuatro dirigentas de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha) Chile, fueron detenidas tras protagonizar una protesta en las alturas de los andamios que cubren al edificio corporativo de BancoEstado, ubicado en Alameda con Morandé, a un costado del Palacio de La Moneda.


Cerca de las 15:00 horas, las manifestantes subieron hasta el noveno piso del edificio, para luego ingresar a las mencionadas plataformas donde se realizan obras de reconstrucción en la fachada del edificio, luego que hubiera sido dañada por el terremoto.


En esta ocasión, las mujeres solicitaron, con pancartas colgadas en los andamios y gritando hacia el Palacio de Gobierno, que se les condone la deuda habitacional a través de la ley 19.003, mismo procedimiento que se utilizó en 1990, cuando Pablo Piñera, hermano del Presidente, era subsecretario de Hacienda.


"Al igual que en el escándalo 'La Polar', muchos deudores los han obligado a repactar una, dos, tres y hasta cuatro veces con tasa de interés del 12 al 14 por ciento", sostuvo la organización a través de un comunicado.


Tras cerca de cuarenta minutos protestando, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a la totalidad de las dirigentas, además de un hombre que trataba de impedir el proceder policial.


Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?