EMOLTV

Estudiantes de liceo de Santiago en toma acusan que incendio fue intencional

Según el vocero del Instituto Superior de Comercio (Insuco) N° 2, personas externas al establecimiento entraron y quemaron el segundo piso.

20 de Agosto de 2011 | 08:09 | Emol

SANTIAGO.- Tras el incendio que afectó esta madrugada al liceo Instituto Superior de Comercio (Insuco) N° 2 de calle Argomedo con Lira, los estudiantes del establecimiento culparon a personas externas de haberlo provocado.

"Gente externa entró al establecimiento e ingresó al pabellón del segundo piso y incendiaron libros o algún material inflamable y comenzó el siniestro. Luego se dieron a la fuga. Personas fuera del establecimiento que transitaban por el lugar nos dijeron que efectivamente había sido gente externa", señaló el vocero de los estudiantes del que se encuentran en toma, José Pablo Calderón a radio BioBio.

Según explicó el dirigente estudiantil, los sujetos habrían aprovechado que los guardias no se encontraban en el ingreso del colegio, debido a que estaban cenando junto a los estudiantes.

El siniestro provocó daños en el segundo piso, donde los desconocidos habrían quemado libros y materiales inflamables, lo que provocó el inicio de las llamas que no dejó personas lesionadas.

Calderón descartó que el fuego se haya iniciado por culpa de fogatas que mantenían los estudiantes en el sector de las canchas.

Tras el incendio, acudió el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, para verificar los daños y conversar con los alumnos movilizados, mientras que se espera la llegada del acalde de Santiago Pablo Zalaquett.

Asimismo, personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros inició las pericias para determinar las causas reales del siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?