EMOLTV

Alcalde Labbé calificó a Camila Vallejo como "medio endemoniada"

Además, el jefe comunal tuvo palabras para el presidente del Colegio de Profesores, a quien consideró "un pollerudo".

20 de Agosto de 2011 | 14:21 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se refirió a las demandas que han movilizado en los últimos meses a los estudiantes del país, y calificó a la presidente de la Fech, Camila Vallejo, de tener una cara "medio endemoniada".


En conversación con radio Cooperativa, el jefe comunal manifestó que hay "una señorita que alega y que moviliza medio país porque tiene cara así como media endemoniada, entre porque es bonita o porque es medio inteligente tiene al país de rodillas y nosotros todos sentados".


Enseguida se refirió al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, a quien consideró un "pollerudo" porque, a su juicio, persigue el accionar de la dirigente estudiantil.


"Y el otro caballero que es un pollerudo que anda detrás, que es del Colegio de Profesores, no se quieren sentar a conversar", indicó.


El alcalde de Providencia dijo que en las demandas de los estudiantes está "todo confundido", porque "aquí se entiende que el lucro es perverso".


El propio dirigente de los profesores se refirió a los dichos del militar en retiro y aludió a su formación de ex uniformado al no comprender la real magnitud del conflicto.


"Es evidente que él, a lo mejor no alcanza a explicarse de porqué está ocurriendo todo esto, o su formación no le da dimensionar las causas que originan esto, que no entiende que aquí hay problemas de fondo, entonces trata, insiste en una misma línea, como lo hizo originalmente de querer minimizar esto, a través de las descalificaciones, de minimizar a través de la desacreditación de los dirigentes, de la caricatura", puntualizó Gajardo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?