EMOLTV

Alcalde Zalaquett interpone querella por robos y daños en liceo en toma

El edil denunció el hurto de 180 computadores, Ipads y libros del establecimiento Gabriel González Videla, en el cual se produjo un incendio el pasado sábado.

22 de Agosto de 2011 | 11:50 | Por Pablo Miño, Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- "Una cosa es el incendio y otra son los saqueos y la destrucción, que no fueron producto del incendio", dijo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, tras interponer una querella en contra de los responsables de los robos y daños que quedaron al descubierto ayer en el Liceo Comercial A-24 Gabriel González Videla, luego de que bomberos ingresara al recinto que estaba en toma hace dos meses para combatir un siniestro.

El edil de Santiago y la directora del liceo, Liliana Espinoza, interpusieron la querella esta mañana por los delitos del incendio, daño y hurto de especies tras detectar el robo de 180 computadores, 5 notebooks, diez Ipads y parte de la colección literaria de la biblioteca, a lo que se suma destrucción de mobiliario y de salas de clases.

"No lo esperábamos, estamos seguros de que no es una mayoría (de estudiantes los responsables) sino que una minoría porque sí hay jóvenes que quieren estudiar", señaló Espinoza.

Zalaquett señaló que los estudiantes habían firmado un compromiso de toma pacífica sin violencia cuando comenzaron las movilizaciones, pero que estaba decepcionado con el resultado.

"Si he tenido la deferencia por 3 meses de no desalojarlos y he creído en ellos, ahora al menos tienen que ser investigados. No pueden partir de la base de que son santas blancas palomas", indicó el edil.

Por su parte, los estudiantes del liceo afirmaron que no fueron ellos los causantes del fuego sino que infiltrados que ingresaron sin autorización al colegio. Pero la directora cuestiona su versión, ya que el sábado los únicos que estaban en el recinto eran estudiantes.

Los daños del liceo Gabriel González Videla afectarán a 2 mil alumnos que cursaban estudio en el recinto ante de la toma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?