EMOLTV

Estudiantes entregan carta a Piñera y lo emplazan a que se pronuncie sobre el conflicto

Los líderes del movimiento llegaron a La Moneda a entregar la misiva. El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, pidió al Gobierno que "haya un debate sin temas tabú".

23 de Agosto de 2011 | 14:05 | Emol
imagen

Los líderes de los estudiantes llegaron hoy a La Moneda a entregar la carta dirigida al Mandatario.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Los líderes del movimiento estudiantil entregaron hoy en La Moneda una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, donde lo instan a que "deje su postura clara" ante las demandas de los estudiantes.


En el documento, que tiene doce puntos, los estudiantes plantean los principales aspectos de su petitorio, incluyendo el fin al lucro en todo el sistema educativo y al autofinanciamiento de las universidades, entre otros.


En la oportunidad, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, señaló que "hemos venido a definir ciertos ejes que hemos visto sin un pronunciamiento claro por parte del Gobierno, (los que han sido) más bien omitidos".


El dirigente universitario añadió que su intención es que "haya un debate sin temas tabú o temas que por una ideología que predomina no se quieran debatir".


En esa línea, la líder de la FECh, Camila Vallejo, señaló que "esta carta es una interpelación al Presidente de la República, porque creemos que para transparentar el debate queremos saber si realmente él va a tener la voluntad de entender la educación como un derecho social universal y no como un bien de consumo, como lo ha manifestando".


"De ahí parte la discusión y, si hay voluntad de entendimiento, creemos que es necesario que se pronuncie al respecto", remarcó la dirigenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?