Piñera: "Causa dolor ver que hay algunos que trabajan para que Chile se paralice"

El Presidente emplazó a quienes ejercen cargos de liderazgo a cuidar el país y dejar de lado la intransigencia, "especialmente ahora en que se vislumbran grandes nubarrores en la economía mundial".

23 de Agosto de 2011 | 13:06 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un llamado para "dejar el camino de la intransigencia" y retomar el del diálogo formuló hoy el Presidente Sebastián Piñera a sólo un día del paro nacional convocado por la CUT para mañana y el jueves.


"Estamos perfectamente conscientes de que nuestro país tiene muchas deudas pendientes, que hay muchos problemas que aún no han sido resueltos y nuestro gobierno es el primero en reconocer esta realidad y es el que más interés tiene en resolver los problemas que se arrastran hace tanto tiempo", dijo Piñera.


Tras ello emplazó a todos los chilenos, especialmente a quienes ejercen cargos de liderazgo, a tener buena voluntad y espíritu constructivo para lograr acuerdos. "Estos son tiempos en que se requiere de unidad y no división, de colaboración y no de enfrentamiento", añadió.


Asimismo, el Presidente dijo sentir "una dolorosa contradicción al ver que mientras tantos chilenos, incluyendo el Gobierno, se esfuerzan para que con esfuerzo, trabajo y voluntad Chile avance (...) hayan otros que también se esfuerzan y luchan precisamente por lo contrario, por paralizar nuestro país y hacerlo retroceder".


El Presidente cuestionó entonces si es ése el camino que permitirá enfrentar y resolver los problemas, a lo que respondió que está seguro de que "los hombres y mujeres de buena voluntad saben perfectamente que no".


Indicó además que muchas de las causas por las que luchan quienes están movilizados son "justas y nobles", pero que la vía de la violencia no es el camino. "Así no vamos a avanzar hacia el país más próspero, justo y solidario que es el que todos queremos", enfatizó.


Finalmente hizo un fuerte llamado a la unidad y a que "manteniendo nuestras legítimas diferencias, abandonemos el camino de la violencia y resolvamos nuestros problemas en paz (...) especialmente ahora en que se vislumbran grandes nubarrores en la economía mundial".

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".