EMOLTV

Empresa de electricidad alista plan de contingencia ante eventuales apagones

CGE Distribución tendrá personal desplegado en terreno en caso de que se tengan que atender emergencias por las manifestaciones, a propósito del paro nacional.

24 de Agosto de 2011 | 11:13 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.-La empresa CGE Distribución anunció este miércoles que cuenta con un plan de contingencia para enfrentar posibles eventos eléctricos durante el paro nacional convocado por la CUT que se realizará este 24 y 25 de agosto.


Esto está coordinado, según informó la firma, con las autoridades y Carabineros para contar con las herramientas necesarias para atender las emergencias que se puedan originar este noche.


El plan consiste en vigilancia permanente del servicio público de electricidad, además de desplegar a personal en terreno, entre otros aspectos que serán considerados.


CGE informó que "dentro de las medidas adicionales implementadas, se reforzó en un 40% tanto la dotación de las Brigadas de Emergencia, así como la de los Centros de Despachos. Paralelamente, las tareas del personal se focalizarán, con el objetivo de que estén en estado de alerta y se incorporen rápidamente a la contingencia en caso de ser necesario".


Junto con ello se definió un plan de coordinación con empresas de Subtransmisión y el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) con el objetivo de visualizar de manera oportuna posibles escenarios conflictivos o riesgosos.


También se redobló el personal del servicio de Call Center en un 20%, de tal manera que los clientes, ante una contingencia, puedan comunicarse de manera oportuna y expedita al número: 600 777 77 77.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?