EMOLTV

Longueira: Si no pudiera pagar por la educación de mis hijos también estaría marchando

El ministro de Economía rechazó la reforma a la Constitución que plantean los trabajadores y deslizó que la problemática de la educación podría resolverse con una reforma tributaria.

25 de Agosto de 2011 | 12:16 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una sorprendente declaración realizó el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien pese a rechazar los argumentos de la paralización de 48 horas a la que convocó la CUT expresó empatía con el movimiento estudiantil.


"Qué imagen le vamos a decir a un padre que, cómo a mí me ha tocado vivir, va la oficina parlamentaria y me dice: Pablo, tengo dos hijos, pero solo me alcanza para uno y tengo que elegir a cual de los dos dejo de pagarle la universidad", dijo a Radio Cooperativa.


Longueira agregó "quiero ser honesto, si yo tuviera esa realidad yo marcho y esto es lo que debemos cambiar en Chile, esto debimos cambiarlo hace mucho tiempo atrás. La primera señal social fueron los 'pingüinos' y no fuimos capaces de entenderla".


También llamó a hacer mayores esfuerzos para poder destrabar esta situación que ha complicado al Gobierno, deslizando indirectamente la necesidad de una reforma tributaria.


Paro inútil


Sobre las demandas de los gremios de trabajadores, el ministro Longueira manifestó su rechazo a la reforma constitucional que piden estos sectores y aseguró que las voces que se levantan para realizar estas modificaciones sólo construyen un camino que no avanza en torno al desarrollo del país.


"Este es un paro completamente inútil e innecesario que no tendrá ningún beneficio para el país, creo que trae consecuencias más bien dañinas, no solamente un costo económico, sino un costo de imagen del país. Es una polarización que no tiene asidero", dijo a Radio Cooperativa.


Finalmente expresó que si se quiere alcanzar un objetivo de esta magnitud es necesaria la estabilidad social, por lo que criticó el paro de actividades que se realiza desde ayer en el sector público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?