EMOLTV

Balance del Gobierno: Paro dejó 210 detenidos y 26 carabineros heridos

Subsecretario del Interior valoró que nuevamente los jóvenes hayan tratado de impedir la violencia protagonizada por grupos de encapuchados.

25 de Agosto de 2011 | 20:23 | Emol
imagen

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El segundo día del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dejó 210 personas detenidas, 26 carabineros lesionados y un civil herido, según el balance entregado por el Gobierno esta tarde en La Moneda.

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que la adhesión en el segundo día de manifestaciones fue de 175 mil personas en 51 marchas en todo el país, cifra que contrasta con las 600 mil   estimadas por los dirigentes de la CUT.

"Si se compara con otras protestas, la de hoy fue más ordenada y respetó los trazados. No obstante, se ha vuelto costumbre que encapuchados se aprovechen. Lamentamos profundamente el intento de quemar iglesias, el saqueo de bancos y tiendas", señaló la autoridad.

En esa línea, Ubilla celebró la actitud de jóvenes que manifestaron su rechazo contra quienes buscaban alterar el orden público.

"Quiero destacar que manifestantes se hayan puesto entre encapuchados y carabineros para detener la violencia. Así debiera ser… No se discute que el país requiere cambios, pero todos tenemos que coincidir que estos cambios no se hacen a través de métodos violentos ", dijo la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?