EMOLTV

Termina corrida "1.800 horas por la educación": Jóvenes y adultos festejan en el parque

El acto central del término de esta actividad que se inició el 13 de junio tiene como epicentro el Parque Almagro.

27 de Agosto de 2011 | 16:38 | UPI
imagen
Cristián carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Más de 2.000 jóvenes y adultos marchaban este sábado en la tarde por la calle Nataniel Cox hacia el Parque Almagro, ubicado al sur de la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, donde se efectuará un acto cultural, como celebración de haber culminado con éxito la corrida "1.800 horas por la Educación".


Cerca de las 15:30 horas, la columna caminaba encabezada por comparsas de muchachas que bailaban al ritmo de tambores que iban en la parte posterior.


Varios portaban banderas chilenas, lienzos y letreros alusivos al movimiento estudiantil que desde hace tres meses demanda calidad en la educación pública y fin al lucro en la enseñanza.


Todo esto, como celebración del término de la la corrida "1.800 por la Educación", durante la cual cientos de jóvenes y adultos trotaron ininterrumpidamente, desde el 13 de junio de este año, portando banderas, por los alrededores del Palacio de la Moneda.


La cifra se relaciona con que se necesitarían 1.800 millones de dólares para cubrir costos anuales para 300 mil jóvenes, según un estudio de una universidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?