EMOLTV

Gobierno promulgó ley que elimina el 7% de cotización a los jubilados

La medida, que beneficiará a unas 700 mil personas, comenzará a implementarse a partir del mes de noviembre.

28 de Agosto de 2011 | 13:01 | Emol
imagen

Piñera reconoció el rol de los legisladores que despacharon con rapidez la iniciativa.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- A diez días de haber sido despachada por el Senado, el Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la ley que elimina la cotización del 7% de salud a los jubilados, una de las iniciativas emblemáticas de su administración.


"La eliminación el 7% de descuento que todos los meses aparecía en su liquidación de las pensiones hoy día ya no es una esperanza, hoy día es una realidad", sostuvo Piñera, en una ceremonia en la Villa España de Estación Central.
 
No obstante, dijo estar "consiente que aún nos quedan muchos pasos por hacer". "Las sociedades se miden por la forma en que tratan a sus miembros más vulnerables y en nuestro país yo siento que estamos en deuda", manifestó.


Por este motivo, el Mandatario enfatizó en la necesidad de "darle a los adultos mayores un trato más digno, más respetuoso y que los consideremos e incorporemos más".
 
En la oportunidad, destacó que los grandes objetivos de su administración son "hacer que nuestro país sea un país cada día más grande, más libre, que genere más crecimiento y más empleo, pero también hacer que nuestro país sea cada día más justo, más solidario y más fraterno".


El Mandatario también reconoció el rol de los senadores y los diputados para despachar con prontitud la iniciativa.


Luego de su promulgación, la eliminación del 7% de la cotización de salud se hará efectiva a partir del mes de noviembre, beneficiando a unas 700 mil personas que tienen una pensión inferior a los $255 mil brutos.


En tanto, quienes reciban una renta entre $255 mil y $286 mil tendrán una rebaja en el pago de salud de un 7% a un 5%, que se hará efectiva en un plazo de un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?