EMOLTV

Allamand asegura que Defensa colaborará en investigación por muerte del general Bachelet

El ministro dijo que en el caso del padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, su cartera tendrá la misma actitud que en otras ocasiones cuando la justicia le ha solicitado antecedentes.

29 de Agosto de 2011 | 12:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró este lunes que su cartera prestará toda la colaboración en las indagaciones que realiza el magistrado Mario Carroza por la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet.


"En esto la actitud siempre es la misma: plena colaboración con las investigaciones que llevan adelante los tribunales de justicia", garantizó el secretario de Estado.


La autoridad también expresó que si alguien tiene un antecedente "de este tema ocurrido hace ya varias décadas, lo lógico es que lo entregue".


Asimismo, aseguró que cada vez que a su ministerio se le ha solicitado información sobre casos judiciales, éste siempre ha hecho llegar este material en forma oportuna a la justicia.


Allamand formuló estas declaraciones tras la ceremonia de celebración de los 81 años de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizada en el Museo Aeronáutico.


En tanto el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jorge Rojas, declinó referirse al tema a través de un emisario, quien recalcó que el general del aire no hablará del caso hasta que exista una resolución judicial.


El fin de semana, el el ex subsecretario de Aviación Raúl Vergara explicó los momentos que vivió el general Alberto Bachelet al ser torturado, lo que finalmente le ocasionó la muerte el 14 de marzo de 1974.


El otrora uniformado dijo haber identificado a quienes vejaron al padre de la ex Presidenta, antecedentes que fueron entregados al ministro Carroza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?