EMOLTV

Damnificados del 27-F en Tomé recibieron subsidios para reconstruir sus casas

La viviendas deberían estar finalizadas en diciembre de este año.

29 de Agosto de 2011 | 22:48 | UPI
CONCEPCIÓN.- Treinta y siete familias de Tomé que resultaron afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 recibieron los subsidios que les permitirán construir sus nuevas viviendas en un sitio propio.

De manos del alcalde Eduardo Aguilera y el director del Serviu del Biobío, Sergio Jara, obtuvieron los certificados los comités de vivienda El Santo I, El Santo II y Navidad que postularon al fondo solidario de vivienda.

Según el jefe comunal "son familias que van a recuperar la tranquilidad y que ven claramente la posibilidad de volver a un nuevo hogar, nosotros lo agradecemos muy sinceramente, lo valoramos y esperamos que en los próximos días sigamos en esta misma senda".

Uno de los beneficiarios, Roberto Matamala, dijo que "nunca perdí la esperanza, hoy día me voy contento, no tengo palabras en este momento de la emoción que tengo por  ya tener mi casa".

En tanto, el director del Serviu, Sergio Jara, sostuvo que "estamos muy contentos, porque estamos entregando 37 subsidios de viviendas que se construyen en sitio propio. Estas viviendas debieran estar finalizadas en diciembre de este año, para nosotros es extremadamente importante acelerar el proceso de reconstrucción y estamos colocando todos nuestros esfuerzos en poder entregar las llaves de cada una de las casas lo antes posible".

Las viviendas que se encuentran en ejecución son de una superficie de 48 metros cuadrados y contemplan dos dormitorios, living - comedor, cocina y baño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?